Información
Contenido

Trabajando con Verificación de Edad

El CMP permite no solo pedir consentimiento sino también verificar la edad del visitante al preguntarle su año de nacimiento, mes de nacimiento y / o cumpleaños o edad. La verificación de edad se puede utilizar para proteger a los visitantes menores de edad del procesamiento de datos.

Habilitar verificación de edad

Puede habilitar la verificación de edad en Inicio de sesión> CMP> Editar el CMP> Mostrar configuración avanzada> Configuración legal:

Cómo funciona la verificación

Una vez habilitado en la configuración de CMP, se le presentarán al usuario cuadros de selección para seleccionar cumpleaños / mes / año o edad. Si no se realiza una elección, el usuario no podrá continuar. Si se hace una elección, el CMP verificará si los datos elegidos resultan en una edad de visitante de 18 años (incluidos) o más. El CMP entonces:

un ) Si el usuario tiene 18 años o más, los datos de consentimiento se generarán como de costumbre.

b) Si el CMP detecta que el usuario tiene 17 años o menos, los datos de consentimiento se generarán como si el usuario hubiera hecho clic en el botón de rechazo. Esto significa que la información de consentimiento del usuario siempre será "sin consentimiento", sin importar si el usuario hizo clic en aceptar, rechazar o tomar decisiones personalizadas.

Verificación de edad a través de la función de devolución de llamada JS

En caso de que un sitio web quiera usar una edad o lógica diferente para la verificación de edad, el sitio web puede usar el comando CMP JS API setAgeCallback para configurar una función de devolución de llamada. Una vez que el usuario hace clic en el botón aceptar y la edad necesita ser verificada, el CMP enviará la información de nacimiento o edad a la función de devolución de llamada. La función de devolución de llamada puede realizar comprobaciones propias y enviar un resultado al CMP. Dependiendo del resultado, el CMP le pedirá al usuario que cambie la configuración, proceda con la lógica normal o proceda con el rechazo.

Definición de la función de devolución de llamada

La función de devolución de llamada se llamará con 4 parámetros: año, mes, día y edad. Dependiendo del tipo de verificación (por ejemplo, mostrar solo año o mostrar año y mes, etc.), estos parámetros pueden contener el valor 0 (cero) en algunos casos.

El CMP espera que la función de devolución de llamada devuelva de inmediato (es decir, sin lógica asincrónica como las promesas) devolver uno de los siguientes códigos de estado:

Código de retorno Detalles
0 Edad verificada, el usuario es menor de edad (por ejemplo, 17 años o menos)
1 Edad verificada, el usuario es mayor de edad (por ejemplo, 18 años o más)
2 No se pudo verificar la edad.

Código de ejemplo:

... normal CMP Code ...
<script>
  function myagecallback(y,m,d,a)
  {
    // ... do some calculation ...
    return 1;
  }
 __cmp('setAgeCallback',myagecallback);  
</script>

Ejemplo de flujo de trabajo

  1. El usuario visita el sitio web por primera vez, CMP detecta que se debe solicitar el consentimiento del usuario
  2. La capa de consentimiento se muestra
  3. (Si el usuario no completa la información de edad y hace clic en aceptar o Opciones personalizadas> Guardar: las casillas de selección de edad están resaltadas para informar al usuario que debe completarlo para continuar)
  4. (Si el usuario hace clic en rechazar, el usuario puede continuar sin proporcionar la información de edad. En este caso, no se llama a la devolución de llamada)
  5. Si el usuario completa la información de edad y hace clic en aceptar o Opciones personalizadas> Guardar:
    a) si no se define una función de devolución de llamada, la edad mínima del usuario debe ser de 18 años.
    b) si se define una función de devolución de llamada, se llamará a la devolución de llamada para determinar si el usuario es mayor de edad
  6. Según la edad o el resultado de la función de devolución de llamada:
    a) Si la edad calculada es 17 años o menos o si la función de devolución de llamada regresa 0, los datos de consentimiento se escriben como "sin consentimiento".
    b) Si el usuario tiene 18 años o más o la función de devolución de llamada vuelve 1, los datos de consentimiento se escriben como de costumbre (consentimiento o consentimiento personalizado)
    c) Si la función de devolución de llamada vuelve 2, el cuadro de selección de verificación de edad está resaltado y el usuario no puede continuar.

 

Volver arriba