Información
Mi contenido

Trabajar con fuentes de Google

¿Qué son las fuentes de Google?

Las fuentes son archivos que contienen la descripción de cómo el navegador puede mostrar un texto determinado. Google ofrece varios archivos de fuentes en sus servidores. Para muchos diseñadores web es muy fácil tomar Google Fonts para diseñar el sitio web de cierta manera.

¿Por qué las fuentes de Google son un problema?

Al usar Google Fonts a través de los servidores de Google, el navegador de los visitantes descargará los archivos de fuentes directamente desde Google. Por lo tanto, Google recibirá la IP, la información del navegador y más del visitante y puede usar esto para sus propios fines. Varias autoridades de protección de datos ya confirmaron que este uso de Google Fonts va en contra de los principios de minimización de datos de GDPR.

¿Cómo trabajar con fuentes de Google?

La mejor manera de utilizar los archivos de fuentes es descargarlos de los servidores de Google y colocarlos directamente en su propio servidor. De esta manera, Google ya no está involucrado y los principios de protección de datos ya no se violan.

La segunda mejor opción es permitir consentmanager para bloquear estas fuentes.

¿Cómo descargar fuentes de Google?

  1. Para descargar los archivos de fuentes de Google, puede utilizar herramientas como la Ayudante de fuentes web de Google. Le permite descargar los archivos a un archivo ZIP.
  2. Extrae el archivo ZIP y sube los archivos a tu servidor web
  3. Actualice el código HTML de su sitio web y cambie la ubicación de los archivos de fuentes:

Código de fuente original de Google (ejemplo):

Versión actualizada que apunta a su servidor (ejemplo):

Habilitación del bloqueo automático para fuentes

De forma predeterminada, el código de bloqueo automático no bloquea fuentes ni hojas de estilo. Puede habilitar esto en Menú > CMP > Editar > Otras configuraciones > Bloquear hojas de estilo:

¡Tenga en cuenta que el bloqueo automático no es seguro para GDPR! Es posible que los navegadores modernos descarguen las fuentes antes de que se active el bloqueo y, por lo tanto, no puede ocurrir ningún bloqueo.

Bloqueo manual de Google Fonts

Si utiliza el bloqueo manual, puede bloquear fuentes actualizando el <link ..> código. Ejemplo:

Volver