Información
Mi contenido

Trabajar con el modo de consentimiento de Google

Si está habilitado, el CMP enviará información de consentimiento adicional a GTM, Google Ads y Google Analytics.

¿Qué es el modo de consentimiento de Google?

La idea principal detrás del modo de consentimiento de Google es ejecutar siempre análisis en una página: en los casos en que el usuario dé su consentimiento, se generará el informe completo. Y en los casos en que el usuario no da su consentimiento, solo se envían datos limitados a Google. Estos datos limitados se pueden usar para modelar los datos que faltan (consulte el modelado a continuación).

¿Qué NO es el modo de consentimiento de Google?

Tenga en cuenta también que una de las características principales del modo de consentimiento es el modelado. El modelo viene con algunos requisitos mínimos (por ejemplo, 100 clics de anuncios por día por país y dominio). Si no alcanza los requisitos mínimos, el modelado no se utilizará o puede producir datos muy limitados.

Nota:: El uso del modo de consentimiento de Google tiene más sentido cuando no hay ningún bloqueo activo. De todos modos, si utiliza el bloqueo de Google Analytics, el modo de consentimiento puede ayudar a (re) modelar a los usuarios que faltan.

Nota: Tenga en cuenta que el modo de consentimiento solo funcionará si está configurado en el orden correcto. Una configuración incorrecta puede hacer que se rastreen menos datos en comparación con cuando no se usa el modo de consentimiento en absoluto.

Nota: Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, cualquier medida requerirá consentimiento. Por lo tanto, recomendamos bloquear siempre Google Analytics en su sitio web hasta que se dé el consentimiento.

Una de las ventajas de usar el modo de consentimiento de Google es el modelado que sucede para los usuarios que rechazaron. Si se genera una cantidad suficiente de datos (el mínimo requerido actual es de 100 clics de anuncios por día), GA tomará los datos de los usuarios que aceptaron e intentará aplicar los datos a los usuarios que rechazaron. De esta forma, se pueden generar datos de seguimiento modelados, incluso para usuarios que rechazaron.

Captura de pantalla de ejemplo de la descripción de modelado de Google:


(Fuente: Google)

El ejemplo anterior muestra 1000 clics en anuncios (usuarios que visitan su sitio web), de los cuales el 50 % hace clic en aceptar y el 50 % en rechazar. A partir de los datos generados por los usuarios con consentimiento, GA puede pronosticar los datos de los usuarios sin consentimiento. Como resultado, el sitio web verá más datos en sus informes de GA.

Trabajar con el modo de consentimiento de Google

Para activar el modo de consentimiento de Google, un sitio web debe: enviar una señal específica al código de Google Analytics. ¡Sin la señal, el modo de consentimiento no funcionará!

Aunque el CMP establecerá automáticamente el estado predeterminado para gtag a denegado, es necesario configurar el estado manualmente en su código de Google Analytics para garantizar que el Consent Mode se habilita antes de que se inicie Google Analytics. Para asegurar esto, es deben para agregar las siguientes líneas de código. Recomendamos agregar el siguiente código a la página antes de cualquier otra etiqueta de Google:

<script>
  window.dataLayer = window.dataLayer || [];
  function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

  gtag('consent', 'default', {
    'ad_storage': 'denied',
    'analytics_storage': 'denied',
    'wait_for_update': 500
  });

  dataLayer.push({
    'event': 'default_consent'
  });
</script>

El ejemplo de código anterior establece el estado predeterminado para ad_storage y analytics_storage a denied. Tenga en cuenta que hay otros estados que puede establecer para ajustar el comportamiento.

Tenga en cuenta que: El bloqueo de etiquetas de Google hasta que se otorgue el consentimiento junto con el uso del Modo de consentimiento tendrá un impacto en la funcionalidad del Modo de consentimiento.

Tenga en cuenta que: Al usar nuestro GTM consentmanager plantilla, este código adicional no es necesario.

Habilitación Google Consent Mode in consentmanager

Para habilitar el Google Consent Mode, ve a Menú> CMPs> Editar> Otras configuraciones y habilitar Google Consent Mode. Es deben para habilitar el modo de consentimiento en la configuración de CMP Y DE realice los ajustes de código descritos anteriormente.

GTM también ofrece la posibilidad de trabajar con Consent Mode para evitar que las etiquetas se activen. Para utilizar esta función, puede utilizar nuestro Plantilla GTM o puede implementar manualmente el CMP en la página o en el administrador de etiquetas.

Tenga en cuenta que la función de modo de consentimiento para GTM es SOLO una ayuda visual y no realizará ningún bloqueo real.

Para habilitar el Consent Mode en GTM, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en Administrador> Configuración del contenedor

  2. Marque la casilla "Habilitar descripción general de consentimiento" y presione Guardar

  3. Una vez habilitado, encontrará un icono de escudo debajo de Etiquetas que le mostrará qué Consent Mode la configuración se aplica a qué etiqueta:



  4. Actualice todas las etiquetas para las que desee utilizar Consent Mode (por ejemplo, Google Analytics, Google Ads, etc.), haga clic en Configuración avanzada> Configuración de consentimiento y configúrelo en "Requerir consentimiento adicional para que la etiqueta se dispare". Añade el Consent Mode nombres que se requieren para la etiqueta, p. ej. analytics_storage or ad_storage.

Una vez que la Google Consent Mode está activado, el CMP enviará automáticamente la información de consentimiento granted or denied a gtag / GTM. El CMP distinguirá automáticamente qué proveedor de Google está activado / desactivado y enviará la información correcta a Google. Actualmente el mapeo es el siguiente:

Vendor ID Tipo de consentimiento de Google Descripción
s1, s1498 almacenamiento_de_anuncios Habilitará / deshabilitará las cookies publicitarias
s26 almacenamiento_análisis Habilitará / deshabilitará las cookies de análisis.
todos los demás proveedores cmp_ [vendorid] Habilitará / deshabilitará el proveedor (por ejemplo, cmp_s123 para el proveedor 123)
cada propósito cmp_purpose_ [ID de propósito] Habilitará / deshabilitará el propósito (por ejemplo, cmp_purpose_5 para el propósito 5)

Tenga en cuenta: el soporte adicional de proveedor/propósito en GTM es actualmente muy limitado. Por lo tanto, no recomendamos usar cmp_... y cmp_purpose_... sino ajustar sus disparadores.

Más Información

Puede encontrar más información aquí:

 

Volver