Información
Mi contenido

Trabajar con el modo de consentimiento de Google

Si está habilitado, el CMP enviará información de consentimiento adicional a GTM, Google Ads y Google Analytics.

Habilitación del modo de consentimiento de Google

Para habilitar el modo de consentimiento de Google, vaya a Menú> CMPs> Editar> Otras configuraciones y habilitar el modo de consentimiento de Google:

Al utilizar Google Analytics o Ads dentro del sitio web, el CMP puede comunicarse directamente con el Modo de consentimiento de Google. Solo necesita habilitar el modo de consentimiento como se describe anteriormente. También recomendamos establecer el estado predeterminado.

Cambiar la configuración predeterminada para el modo de consentimiento de Google

Aunque el CMP establecerá automáticamente el estado predeterminado de gtag como denegado, se recomienda establecer el estado manualmente en su código de Google Analytics agregando la siguiente línea:

window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}

gtag('consent', 'default', {
  'ad_storage': 'denied',
  'analytics_storage': 'denied'
});

dataLayer.push({
  'event': 'default_consent'
});

GTM también ofrece la posibilidad de trabajar con el modo de consentimiento para evitar que las etiquetas se activen. Para utilizar esta función, DEBE usa nuestro Plantilla GTM y no puede implementar manualmente el CMP en la página o el administrador de etiquetas.

Para habilitar el modo de consentimiento en GTM, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta y haga clic en Administrador> Configuración del contenedor

  2. Marque la casilla "Habilitar descripción general de consentimiento" y presione Guardar

  3. Una vez habilitado, encontrará un icono de escudo debajo de Etiquetas que le mostrará qué configuraciones de modo de consentimiento se aplican a qué etiqueta:



  4. Actualice todas las etiquetas para las que desee utilizar el modo de consentimiento (por ejemplo, Google Analytics, Google Ads, etc.), haga clic en Configuración avanzada> Configuración de consentimiento y configúrelo en "Requerir consentimiento adicional para que la etiqueta se dispare". Agregue los nombres del modo de consentimiento que se requieren para la etiqueta, p. Ej. analytics_storage or ad_storage.

Una vez que se activa el modo de consentimiento de Google, el CMP enviará automáticamente la información de consentimiento granted or denied a gtag / GTM. El CMP distinguirá automáticamente qué proveedor de Google está activado / desactivado y enviará la información correcta a Google. Actualmente el mapeo es el siguiente:

Vendor ID Tipo de consentimiento de Google Descripción
s1, s1498 ad_storage Habilitará / deshabilitará las cookies publicitarias
s26 almacenamiento_análisis Habilitará / deshabilitará las cookies de análisis.
todos los demás proveedores cmp_ [vendorid] Habilitará / deshabilitará el proveedor (por ejemplo, cmp_s123 para el proveedor 123)
cada propósito cmp_purpose_ [ID de propósito] Habilitará / deshabilitará el propósito (por ejemplo, cmp_purpose_5 para el propósito 5)

Más Información

Puede encontrar más información aquí:

 

Volver