Información
Mi contenido

Trabajar con subproveedores/subservicios

En los casos en que un proveedor carga automáticamente a otros proveedores, puede tener sentido agrupar a estos proveedores para permitir una mejor experiencia de usuario y cumplimiento. Un ejemplo típico de esto es Google Maps o Google Recaptcha que también cargará Google Fonts al mismo tiempo.

Cómo configurar subproveedores

Para conectar dos proveedores entre sí, vaya a Menú> Proveedores y edite el proveedor. Para cada proveedor, verá dos campos para conectar proveedores:

Suponiendo el ejemplo anterior con Google Maps (ID de proveedor s1104) cargando Google Fonts (ID de proveedor s2612), tendrá la siguiente configuración:

  1. Agregue ambos proveedores a su lista de proveedores
  2. Edite Google Maps del proveedor e inserte la ID del otro proveedor (Google Fonts, s2612) en los campos de activación y desactivación
  3. Edite las fuentes de Google del proveedor e inserte la ID del primer proveedor (Google Maps, s1104) en los campos de activación y desactivación
  4. Asigne ambos proveedores a un propósito. Recomendamos asignarlos a ambos para el mismo propósito para una mejor transparencia.
  5. (Opcional) Recomendamos actualizar también los textos de descripción de ambos proveedores para explicar la conexión entre los dos.

Cuando un visitante de su sitio web habilita uno de los dos proveedores, el otro proveedor también se habilitará automáticamente. Lo mismo sucederá cuando uno de los proveedores esté deshabilitado. De esta manera, ambos proveedores se activarán o ambos serán bloqueados en su sitio web.

Volver