Información
Contenido

[iOS] 2. Trabajar con ATT (Transparencia de seguimiento de aplicaciones / iOS)

Desde iOS 14, Apple introdujo el marco Apple Tracking Transparency, que requiere que cada aplicación muestre qué datos de seguimiento utiliza. El marco ATT por sí solo no cumple con IAB TCF/GDPR, etc. y es solo una versión específica de Apple para solicitar el consentimiento del usuario para el seguimiento de datos. Para permitirle al usuario una mejor experiencia, admitimos una solución para sincronizar los consentimientos entre el SDK de CMP y la interfaz de ATT. El SDK ofrece dos soluciones diferentes para esto. 

Solicitar ATTracking con el SDK de Cmp 

Dependiendo de su flujo de trabajo, puede llamar a la pantalla ATT a través de su lógica de código o hacer que el consentmanager iOS SDK hace la llamada por usted.

        cmpManager?.requestATTPermission(completion: { status in
            switch status {
                              case .authorized:
                                  // Tracking authorization dialog was shown and accepted
                                  // TODO custom code here:
                              case .denied:
                                  // Tracking authorization dialog was shown and permission is denied
                                  // TODO custom code here:
                              case .notDetermined:
                                  // Tracking authorization dialog has not been shown
                                  // TODO custom code here:
                              case .restricted:
                                  // Tracking authorization dialog has not been shown app is restricted for tracking
                                  // TODO custom code here:
                              }
        })

Esto mostrará la capa ATT del sistema operativo.

Recomendamos esta integración. Todavía puede obtener el control total de la interfaz ATT e implementar su proceso personalizado según el usuario.

 

Marca que indica si la solicitud de transparencia de seguimiento de aplicaciones se maneja automáticamente durante la función de inicialización
cmpConfig.isAutomaticATTRequest = true

Asegúrese de activar esta función antes de crear una instancia del SDK de CMP. 

Si no utiliza ATT, es posible que deba tomar nota para la revisión automática de Apple. Ya que el Apple ATT se integra como opción pero no se utiliza. Es posible que Apple no apruebe la aplicación automáticamente. Para esto tenemos una versión sin att: consulte la versión más reciente aquí: https://github.com/iubenda/cm-sdk-xcframework

Personalización de la capa de consentimiento para ATT

En caso de que el usuario rechace la solicitud de ATT, el CMP puede mostrar un mensaje, una lista de proveedores o una lista de propósitos diferentes. Recomendamos utilizar un mensaje que esté personalizado para ATT y que no incluya palabras que hagan creer al usuario que se está utilizando seguimiento o publicidad (o cualquier otro procesamiento de datos para el que ATT sea relevante).

El objetivo debe ser evitar confusiones en los casos en que el usuario ya rechazó el seguimiento a través de ATT. En este caso, no se debe confrontar al usuario con un mensaje o una opción que podría potencialmente (re)habilitar el seguimiento.

Personalización del texto para el rechazo de ATT

Para personalizar los textos cuando el usuario rechazó ATT, vaya a Menú > Diseños > Textos > (elegir un idioma) y complete el campo "Texto (ATT)". Si el campo no está vacío, el CMP mostrará este texto en lugar del texto original en caso de que el usuario haya rechazado el ATT.

Deshabilitar o eliminar propósitos y proveedores

Además de los cambios de texto, recomendamos deshabilitar u ocultar propósitos y proveedores que requieren el consentimiento de ATT. Para hacerlo, por favor vaya a Menú > CMP > Editar > Otras configuraciones > API de privacidad y establezca la configuración "Soporte ATT" en "Deshabilitar propósitos seleccionados" u "Ocultar propósitos seleccionados". Una vez que haya cambiado, elija los propósitos que deben ocultarse/deshabilitarse.

Además de los propósitos, también puede ocultar/deshabilitar los proveedores afectados a través de la configuración "Lógica del proveedor".

Recomendamos hacer ambas cosas: Ocultar proveedores y propósitos si se rechazó ATT.

Usando un diseño diferente para ATT

Además o en combinación con lo anterior, los desarrolladores de aplicaciones también pueden configurar el sistema para que use un diseño completamente diferente en caso de que se acepte o rechace ATT. Esto permite una mayor flexibilidad en la presentación y redacción. Para activar la orientación ATT, vaya a Menú > Diseños > Editar > Orientación y activar ATT-Targeting:

Volver