Información
Mi contenido

Cómo optimizar PageSpeed ​​al usar consentmanager?

Si está utilizando (cualquier) banner de cookies en su sitio web, la velocidad del sitio web será menor debido a la cantidad de scripts adicionales que deben cargarse. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo puede mejorar la velocidad de su página:

Optimización técnica

Usar código de bloqueo semiautomático

El CMP le ofrece dos versiones de código: código de bloqueo automático y semiautomático / manual. El código de bloqueo semiautomático se carga de forma asincrónica y, por lo tanto, tendrá un impacto menor en el rendimiento de su página. Siempre nos recomendamos el código de bloqueo semiautomático.

Agrega el código directamente en la página

Siempre se recomienda agregar el código CMP directamente al código de su sitio web en lugar de agregar el código CMP a través de un TagManager o similar. El uso de un administrador de etiquetas retrasará la carga de la página entre 200 y 500 ms y, por lo tanto, afectará negativamente sus puntuaciones CLS / LCP (ver más abajo).

Coloque el código CMP lo antes posible en su sitio web

Para que CMP se cargue rápidamente, debe agregar el código CMP lo antes posible en su <body> etiqueta.

Usar preconexión

Para reducir los tiempos de conexión, puede agregar el siguiente código a su <head>:

Tenga en cuenta que: Dependiendo de la configuración de su cuenta, las URL que usa su CMP pueden ser diferentes. Asegúrese de agregar siempre el subdominio completo (egadelivery.consentmanager.net) como una preconexión.

Optimización de diseño.

Cambio de diseño acumulativo (CLS)

Para el motor de búsqueda de Google, el cambio de diseño acumulativo (CLS) es un factor de clasificación relevante. Para reducir el impacto del CMP en su sitio web, recomendamos lo siguiente:

  • No utilice fuentes externas (sino solo archivos de fuentes autohospedados si es necesario) en su CSS personalizado de su consentmanager premium
  • No utilice imágenes externas (o cualquier imagen) en su HTML personalizado de su consentmanager diseño. Si es posible, use imágenes SVG en línea para evitar una descarga adicional del archivo de imagen.
  • No utilice CSS externo (@import rules) en su CSS personalizado de su consentmanager premium
  • No utilice consentmanager Modo de diseño "Banner push" que aparecerá en la parte superior de la ventana

Pintura contenta más grande (LCP)

Similar a CLS (arriba), el LCP es otro factor de clasificación. Para reducir el impacto de la CMP en su sitio web, recomendamos lo siguiente:

  • Siga las recomendaciones técnicas anteriores (ubicación del código, preconexión, etc.)
  • Utilizan modo proxy de etiqueta blanca donde sea posible
  • Intente diseñar la capa de consentimiento para usar el menor espacio posible (generalmente solo es posible con diseños de escritorio)
  • Establezca la configuración de CMP para mostrar solo la capa de consentimiento en los países de la UE / EEE para reducir el impacto de LCP en otros países
Volver