Información
Mi contenido

Trabajar con dominios de etiqueta blanca

Esta característica no está incluida en todos los paquetes. Consulte a su administrador de cuentas para averiguar si esta función es posible en su paquete.

Tenga en cuenta que actualmente solo permitimos una etiqueta blanca por cuenta.

La función de dominio de etiqueta blanca le permite entregar los códigos CMP a través de su propio dominio en lugar del consentmanager dominio. Esto puede aumentar el rendimiento y disminuir los problemas (por ejemplo, con los bloqueadores de anuncios).

Configuración general

La configuración general es la siguiente:

  1. En lugar de dirigir el tráfico a consentmanager, el navegador llamará a su dominio de etiqueta blanca. El dominio apuntará a un servicio proxy (inverso) como CloudFront, Akamai o CloudFlare.
  2. El apoderado remitirá la solicitud al consentmanager servidores.
  3. El consentmanager los servidores responderán.
  4. El proxy reenvía la solicitud al navegador.

proxy.png

Estructura de proxy

Para entregar contenido a través de su propio dominio, deberá configurar 2 o 3 proxies según el caso de uso:

  • Se dedicará un proxy para ofrecer contenido dinámico. Esto incluye la información de consentimiento y todo el contenido específico del usuario, así como todas las llamadas a los mecanismos de recuento y protocolo.
  • Se dedicará un proxy para ofrecer contenido estático. Esto incluye imágenes, archivos javascript y css. Por lo general, se usa una CDN para esto.
  • (opcional) Se dedicará un proxy para servir la interfaz de configuración (área de inicio de sesión) para los clientes.

Requisitos de proxy

Todos los proxies deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El proxy debe admitir HTTP / HTTPS 1.2
  • El proxy debe responder con un certificado SSL válido para el dominio. Los certificados SSL deben tener una clave de cifrado de 4 KB y una calificación A en ssllabs.com para una mejor compatibilidad.
  • La dirección IP solicitante debe reenviarse mediante el encabezado HTTP reenviado X
  • Las cookies solicitantes deben reenviarse. Las cookies de respuesta deben reenviarse.
  • El proxy no puede almacenar en caché ninguna solicitud, excepto cuando lo indiquen los encabezados HTTP. Si se permite el almacenamiento en caché, la duración máxima de la caché no debe exceder los 60 minutos.
  • El proxy no puede realizar ningún registro de nivel de fila (por ejemplo, almacenar direcciones IP, información del navegador y demás)
  • El proxy no debe ignorar las cadenas de consulta cuando se permite el almacenamiento en caché. Debe tratar dos URL con diferentes cadenas de consulta como URL independientes y obtener solicitudes independientes del punto final.
  • El proxy debe admitir encabezados de origen CORS.

Configuración del sistema

Para configurar sus proxies, envíenos los tres dominios (generalmente algo como static.yourdomain.com, dynamic.yourdomain.com, config.yourdomain.com). A cambio, recibirá 3 URL de punto final de nuestra parte para que se establezcan como destino para sus proxies. Asegúrese de que cada proxy funcione y avísenos una vez finalizada la configuración. Realizaremos algunas comprobaciones adicionales y luego habilitaremos los dominios para su cuenta.

Soporte IAB TCF

Tenga en cuenta que, el intercambio de consentimiento global a través del dominio TCF de la IAB (consensu.org) solo es posible si se registra como CMP en la IAB (iabeurope.eu). En este caso, recibirá su propio dominio TCF-CMP así como un ID de CMP. Apunte el dominio / subdominios a los puntos finales como se describe arriba y envíenos el ID de CMP para que podamos configurarlo en su cuenta.

 

Volver