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Informes

La ConsentManager CMP creará informes para permitirle tener una mejor idea de lo que está sucediendo en su sitio web.

Filtrar y agrupar

Para obtener la mejor visión general, puede filtrar los datos que se le muestran. Por lo tanto, simplemente seleccione las opciones requeridas del formulario:

Todas las dimensiones también se pueden agrupar. Simplemente marque la casilla de verificación de la dimensión que desea agrupar. Todas las dimensiones se pueden combinar / agrupar con todas las demás dimensiones.

Note
Dependiendo de la agrupación, algunas columnas informadas aparecerán vacías. Por ejemplo, si agrupa por diseño, la columna "Visitas de página" mostrará un 0 (cero) porque las vistas de página no se cuentan por diseño.

Métrica

Una vez que se genera el informe, mostrará las siguientes métricas:

  • Tráfico> Visitas
    Cantidad de visitas (sesiones) que tuvo su sitio web. Una sesión finaliza si un usuario está inactivo durante más de 2 horas.
  • Tráfico> Páginas vistas
    Cantidad de páginas vistas que tenía su sitio web. Mira nuestro definición de una vista de página. Una vista de página incluye todos los momentos en que nuestro código se instaló en su sitio web, sin importar si se mostró o no la capa de consentimiento.

  • Tráfico> Existía elección
    Cantidad de páginas vistas con opciones preexistentes. En cuanto a los visitantes desconocidos, la primera vista de página se usará para mostrar la capa de consentimiento, estos números generalmente solo incluirán las vistas de página 2, 3, 4, 5 ... de un visitante.

  • Tráfico> Aceptado
    Cantidad de páginas vistas con opciones preexistentes donde se aceptaron todas las opciones.
    Tráfico> Rechazado
    Cantidad de páginas vistas con opciones preexistentes donde todas las opciones fueron rechazadas.
  • Tráfico> Personalizado
    Cantidad de páginas vistas con opciones preexistentes donde se eligieron opciones personalizadas.

  • Tráfico> No es necesario
    Cantidad de páginas vistas donde no fue necesario el consentimiento (por ejemplo, visitantes fuera del EEE / UE y / o EE. UU. / California).

  • Tráfico> No es posible
    Cantidad de páginas vistas donde se debe mostrar una capa cosecante (por ejemplo, el visitante aún no eligió o la capa se debe volver a mostrar debido a la nueva configuración) pero el CMP decidió no mostrar la pantalla de consentimiento (por ejemplo, porque el navegador de los visitantes no admitía cookies o el visitante ignora la pantalla de consentimiento con demasiada frecuencia).

  • Pantalla de consentimiento> Ver
    Cantidad de con qué frecuencia se mostró la pantalla de consentimiento. Esto no es lo mismo que la cantidad de visitantes, ya que un solo visitante podría ignorar la capa de consentimiento y actualizar la página varias veces (por lo que la cantidad de pantallas de consentimiento mostradas se contaría varias veces).

  • Pantalla de consentimiento> Aceptar
    Se muestra la cantidad de pantallas de consentimiento y el visitante hace clic en el botón aceptar.
    % (Vistas)> Porcentaje basado en todas las Vistas de pantalla de consentimiento
    % (Opciones)> Porcentaje basado en todas las elecciones realizadas (Aceptar + Rechazar + Personalizar)
  • Pantalla de consentimiento> Rechazar
    Se muestra la cantidad de pantallas de consentimiento y el visitante hace clic en el botón de rechazo.
    Si NO tiene un botón de rechazo en su diseño, el rechazo solo se contará si el usuario ha desactivado TODOS los proveedores (pantalla de configuración personalizada).
  • Pantalla de consentimiento> Personalizado
    Cantidad de pantallas de consentimiento que se muestran y el visitante hizo una elección personalizada.
  • Pantalla de consentimiento> Ignorado
    Cantidad de pantallas de consentimiento que se muestran y el visitante no tomó una decisión.
  • Pantalla de consentimiento> Tasa de rebote
    (Total) Porcentaje de páginas vistas en las que se mostró una pantalla de consentimiento y que llevaron al visitante a abandonar el sitio web en lugar de continuar navegando en el sitio web. El escenario habitual para esto sería un visitante que llega a su sitio web, se muestra la capa de consentimiento y abandona la página (con o sin tomar una decisión antes de irse).
    (Activo) Porcentaje de PageViews en los que se mostró una pantalla de consentimiento y que llevaron al visitante a abandonar el sitio web en lugar de continuar navegando en el sitio web. El escenario habitual para esto sería un visitante que llega a su sitio web, se muestra la capa de consentimiento y abandona la página (sin tomar una decisión antes de irse).

Exportando el informe

Para exportar el informe, puede utilizar el enlace Exportar CSV sobre la tabla de resultados. Si desea exportar el informe automáticamente, puede usar nuestra API o copiar el enlace de exportación y agregar & kname = ... & kpass = ... el enlace para autenticarse. Si lo hace, asegúrese de no dar el enlace a ningún tercero, ya que contendrá su contraseña en texto sin formato.

Ten en cuenta que: Los detalles de los informes solo están disponibles durante 45 días. Después de esto, el informe solo mostrará datos agrupados por fecha y ya no por diseño / sistema operativo / navegador, etc.

Preguntas Frecuentes

Estoy usando un diseño en el que el fondo de la página está oculto. ¿Cómo puede haber una tasa de ignorancia alta?

Ocultar el sitio web no significa que un visitante no pueda ignorar la capa de consentimiento. Por lo general, puede ocurrir una tasa de ignorar cuando:

  • El visitante abandona el sitio web
  • El visitante presiona el botón de actualización
  • El visitante es un robot / rastreador (los robots simplemente ignoran la capa de consentimiento y continúan navegando en el sitio web porque no "ven" la capa de consentimiento sino el contenido debajo de ella)

¿Por qué es diferente la tasa de ignorar y la tasa de rebote?

La tasa de rebote significa que el visitante abandonó el sitio web; ignorar solo significa que el visitante no hizo clic en un botón en la capa de consentimiento. Los visitantes pueden continuar navegando por su sitio web ignorando la capa de consentimiento (ver arriba).

¿Por qué mi cuenta de Google Analytics muestra números diferentes a los consentmanager muestra?

Hay varias razones por las que una herramienta de análisis mostraría números diferentes:

  • Las diferencias en las visitas a menudo se deben al hecho de que se seleccionan diferentes períodos de medición. consentmanager mide solo visitas (sesiones) y no visitantes.
  • El uso de bloqueadores de anuncios por parte de los visitantes puede provocar que los análisis y consentmanager contar diferentes números.
  • Si se implementa correctamente, cualquier herramienta de análisis solo debe estar activa si se da el consentimiento. Por lo tanto, automáticamente contará menos.
  • Por lo general, la herramienta de análisis filtrará el tráfico de bots mucho más fuerte que lo que consentmanager está filtrando.
  • Asegúrese también de comparar los números correctos (por ejemplo, páginas vistas con páginas vistas y no páginas vistas con visitas, etc.)
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