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Cumplimiento IAB TCF v2

La consentmanager.net CMP está registrado con la Política IAB TCF v2 (ver https://iabeurope.eu/tcf-2-0/) Por lo tanto, el CMP admite características en línea con la Política TCF de IAB, la Especificación de cadena de consentimiento de IAB, la Especificación API de CMP de IAB y otras especificaciones y políticas relacionadas.

ConsentManagerInformación de registro de .net IAB

Nombre Descripción
ID de CMP 31
Dominio CMP consentmanager.mgr.consensu.org
CMP es un servicio
Versión TCF 2

Como CMP registrado de IAB, el CMP consentmanger.net puede crear cookies en el dominio global de consentimiento de IAB consensu.org. Cualquier CMP que esté registrado con el IAB puede crear cookies con este contexto. El beneficio de tener este dominio común es que los visitantes que se mueven del sitio web A al sitio web B no necesitan que se les solicite su consentimiento nuevamente. En cambio, el CMP del sitio web B puede simplemente preparar el consentimiento preexistente del sitio web A a través del dominio global de cookies.

Política de IAB y restricciones de diseño

El objetivo de la política de IAB es garantizar que todos los proveedores que reciben una cadena de consentimiento de IAB puedan confiar en que la cadena de consentimiento se ha creado con un conjunto común de transparencia. Por lo tanto, todos los CMP deben seguir un cierto estándar mínimo con respecto a la presentación de la capa de consentimiento. El IAB actualmente requiere que los CMP cumplan con los siguientes estándares mínimos de diseño para estar presentes (preguntas respondidas con "Sí"):

  1. ¿La interfaz de usuario muestra los propósitos y características con sus nombres estándar o pilas?

  2. ¿Pueden los usuarios revisar el texto legal estándar?

  3. Si la interfaz de usuario incluye proveedores que no son TCF, ¿se presentan por separado?

  4. ¿La interfaz de usuario se muestra de forma destacada y cubre la mayor parte del contenido del sitio web?

  5. ¿La IU se muestra por separado de otra información, como los términos y condiciones o la política de privacidad?

  6. ¿Se puede acceder fácilmente a un enlace para resurgir la interfaz de usuario?

  7. ¿Puede el usuario retirar su consentimiento tan fácilmente como lo hizo?

  8. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona información sobre el almacenamiento y el acceso a la información desde el dispositivo del usuario por parte del editor y los proveedores externos?

  9. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona información sobre el procesamiento de datos personales por parte del editor y proveedores externos?

  10. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona un ejemplo de datos personales procesados?

  11. ¿Existe un enlace directo a la lista de terceros en la primera capa de la interfaz de usuario?

  12. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona información sobre los propósitos y / o las pilas y las características especiales utilizadas por terceros?

  13. ¿Hay información sobre las consecuencias de consentir o no en la primera capa de la interfaz de usuario?

  14. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona información sobre el alcance de la elección del consentimiento, es decir, el consentimiento global, el consentimiento específico del servicio o el consentimiento específico del grupo?

  15. ¿La primera capa de la interfaz de usuario informa al usuario que puede retirar su consentimiento en cualquier momento y cómo hacerlo?

  16. ¿La primera capa de la interfaz de usuario proporciona información sobre proveedores externos que procesan datos personales basados ​​en intereses legítimos (si los hay)?

  17. ¿La primera capa de la interfaz de usuario informa al usuario de su derecho a oponerse a que sus datos personales se procesen sobre la base de un interés legítimo (si corresponde)?

  18. ¿Hay llamados a la acción en la primera capa para que los usuarios expresen su consentimiento (por ejemplo, 'Aceptar') y personalicen sus elecciones (por ejemplo, 'Administrar opciones')?

  19. ¿Puede el usuario revisar la lista de Proveedores, sus Propósitos, Propósitos Especiales, Características, Características Especiales, Bases Legales asociadas y un enlace a su política de privacidad, así como tomar decisiones detalladas por Propósito y por Proveedor?

  20. ¿La segunda capa permite a los usuarios tomar decisiones de suscripción específicas y granulares con respecto a cada función especial?

  21. ¿Las opciones de usuario están configuradas como 'desactivadas' por defecto?

  22. Si algún vendedor utiliza un interés legítimo como base legal, ¿la información en la segunda capa especifica la naturaleza de la información procesada y su alcance?

  23. Si algún vendedor utiliza un interés legítimo como base legal, ¿permite la segunda capa que los usuarios se opongan al procesamiento de sus datos personales, por Propósito y por Proveedor?

  24. Las llamadas a la acción en una interfaz de usuario de Framework no deben ser invisibles, ilegibles ni estar deshabilitadas. Si bien las llamadas a la acción no necesitan ser idénticas, para garantizar que sean claramente visibles, deben tener un tratamiento de texto coincidente (fuente, tamaño de fuente, estilo de fuente) y, para el texto de cada una, una relación de contraste mínima de 5 a 1. En la medida en que una capa inicial tiene más de dos llamadas a la acción, esta política solo se aplica a las dos llamadas a la acción principales.

Ejemplo de una capa de consentimiento compatible con IAB TCF v2

La ConsentManagerLa implementación de referencia .net (diseño predeterminado y configuración predeterminada), por lo tanto, refleja estos estándares de diseño. Aquí hay un ejemplo de cómo puede verse esto:

Cuánto ConsentManager.net trata con la política de IAB

ConsentManager permite a nuestros clientes elegir entre las configuraciones que necesitan para su negocio y las configuraciones que son necesarias para cumplir con la política de IAB. Por lo tanto, destacamos cada configuración que sea relevante para el cumplimiento de IAB. Si una de estas configuraciones está desactivada o si se activa una configuración que hace que el CMP no cumpla con la política de IAB, aparecerá un mensaje de advertencia.

¿Qué sucede si uso configuraciones que no cumplen con la política de IAB?

Si utiliza configuraciones que no cumplen con la política de IAB, el sistema mostrará un mensaje de advertencia para informarle sobre estas configuraciones y las consecuencias. Si se guarda una configuración no compatible y el CMP se utiliza en un sitio web, el sistema realizará los siguientes cambios en comparación con la configuración compatible con la política IAB:

  1. El CMP ya no responderá con información de consentimiento a las llamadas a la API JavaScript de IAB CMP a través de llamadas a __tcfapi() con los comandos estándar (p. ej. "getTCData") para evitar que los proveedores obtengan información de consentimiento no conforme.
  2. El CMP proporcionará nuevos comandos con el prefijo "noncompliant_" (p.ej "noncompliant_getTCData") para que los clientes puedan recuperar la información de consentimiento del CMP.
  3. El CMP ya no escribirá la información de consentimiento (cadena de consentimiento) en el dominio global de cookies (consensu.org) sino que la almacenará en una cookie en consentmanagerdominio .net Al mismo tiempo, el nombre de la cookie. "euconsent-v2" será cambiado a "nc_euconsent-v2" .

Es importante resaltar que su CMP continuará funcionando como antes y aún se puede usar con administradores de etiquetas o lógicas de bloqueo / aplazamiento de anuncios, etc. Si usted y sus socios no confían en las señales IAB TCF, los cambios mencionados anteriormente no tendrán efecto en su sitio web.

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