Información
Contenido

¿Qué es un PageView?

El número más importante para la facturación de casi todos los paquetes del administrador de consentimiento son las PageViews. Para entender qué / cómo contamos, aquí algunos detalles.

¿Qué es un "PageView" / "PageImpression" / "Seitenabruf" / ...?

En todos los casos, queremos decir lo mismo: es el evento cuando un visitante carga una sola página en la que está instalado el código CMP.

Ejemplo:

Visitas del visitante A: página de inicio, artículo A, artículo B, artículo C y el formulario de contacto (= 5x1 páginas = 5 páginas vistas)
Visitas del visitante B: Artículo C, Artículo E y Artículo F (= 3x1 páginas = 3 páginas vistas)
El visitante C visita: página de inicio y luego abandona el sitio web y luego vuelve a la página de inicio (= 2 veces la misma página = 2 páginas vistas)
El visitante D visita la página de inicio y actualiza la página 3 veces (= 4 veces la misma página = 4 páginas vistas)

En el ejemplo anterior, nuestro sistema habría contado 5 + 4 + 2 + 4 = 15 páginas vistas.

Más detalles

  • Una vista de página no es lo mismo que un visitante. Un visitante generalmente visita varias páginas en su sitio web, por lo tanto, habrá más páginas vistas que visitantes.
  • Una vista de página es independiente de si se mostró o no la capa de consentimiento.
  • Se cuenta una vista de página en todas las páginas que tienen nuestro código CMP instalado.
  • También se cuenta una vista de página cada vez que el usuario hace clic en actualizar o la página se recarga por diferentes motivos.
  • Una vista de página de la mayoría de los rastreadores de motores de búsqueda se filtra y no se cuenta.

¿Por qué contamos las páginas vistas?

El costo principal de nuestro servicio son la infraestructura de red y los servidores que necesitamos tener para entregar el CMP-logik al visitante. Cuantas más páginas tenga un sitio web, más solicitudes enviarán los navegadores de los visitantes a nuestros servidores, y más capacidad de servidor necesitaremos.

¿Por qué no solo contar cuando se abrió / mostró la capa de consentimiento?

La razón por la que estamos contando las visitas a la página y no las visitas o las visitas de consentimiento es que nuestros servidores deben hacer el mismo esfuerzo independientemente de si la capa de consentimiento se muestra en la página o no. Incluso si la capa no se muestra, en el fondo se ejecutará nuestro script CMP, lo que garantiza que todos los códigos de terceros se bloqueen y permite al visitante cambiar su elección.

¿Cómo cuenta un PageView en una aplicación?

En un entorno de aplicación, utilizará nuestro SDK para mostrar la capa de consentimiento y realizar las tareas necesarias. El SDK consultará a nuestros servidores una vez al día cuando cada usuario inicie su aplicación, para averiguar si la configuración cambió o si el usuario necesita ver la capa de consentimiento nuevamente. Esta consulta se contará como un PageView. Por lo tanto, en un entorno inApp puede ver "Visitas de página" similares a "usuarios activos diarios".

Volver arriba