Información
Contenido

IAB TCF v2

El consentmanagerEl equipo .net es parte del grupo de trabajo de IAB TCF y coautor de las especificaciones técnicas de IAB TCF v2. Por lo tanto, estamos en primera línea con todos los nuevos desarrollos y cambios en las especificaciones. Aquí está nuestra hoja de ruta para la compatibilidad con IAB TCF CMP v2:

¿Cuál es la diferencia entre el IAB TCF v1 y v2?

Las principales diferencias entre IAB TCF v1 y v2 son que v2 ahora permite diferenciar entre "consentimiento" e "interés legítimo". También presenta algunas nuevas características de control para editores y agrega / refina los propósitos que se usaron antes. Aquí hay una descripción general rápida de los cambios entre v1 y v2:

  • Se agregó soporte para intereses legítimos como base legal para proveedores y propósitos
  • Se agregó soporte para "divulgaciones de jurisdicción específica" para cookies
  • Soporte agregado para restricciones de editor
  • Se agregó soporte para señales OOB (fuera de banda)
  • Se agregó soporte para información sobre proveedores revelados y permitidos
  • Soporte refinado para fines de editor personalizado
  • Fines refinados (12 en lugar de 5), características y características especiales
  • Nueva lógica de mostrar "pilas" (grupos de propósitos) en la capa de consentimiento en lugar de varios propósitos únicos
  • API CS JS refinada

¿Será v1 compatible con v2?

No. Aunque la nueva "cadena de consentimiento y tranperancia" será similar a la cadena de consentimiento existente de v1, no será compatible con versiones anteriores. Los proveedores y CMP que deseen leer las señales v2 deberán desarrollar un nuevo software para esto.

¿Cuál es la línea de tiempo para el soporte IAB TCF v2 CMP?

Esta es la línea de tiempo para la que admitimos TCF v1 y TCF v2:

  • 15 de enero de 2020: soporte Beta TCF v2 para clientes a los que les gusta probar previamente la API
  • 01 de mayo de 2020: Soporte oficial para IAB TCF v2. Los clientes encontrarán un botón "Cambiar a IAB TCF v2" en la configuración de CMP (ver más abajo)
  • 01 de julio de 2020: IAB TCF v1 ya no será compatible. Los clientes que utilizan la configuración IAB TCF v1 se cambiarán automáticamente a la configuración IAB TCF v2

Cambio a IAB TCF v2

Más información sobre cómo cambiar su cuenta ver aquí.

Para cambiar de IAB TCF v1 a IAB TCF v2, encontrará un botón de cambio en la configuración de CMP. Una vez que se realiza el cambio para un CMP, no será posible volver a IAB TCF v1. Se eliminarán los propósitos de IAB TCF v1 y se agregarán los propósitos de v2. Aa, la configuración de v1 no es compatible con la configuración de v2, será necesario realizar las siguientes tareas manualmente:

  • Si está utilizando proveedores que no están registrados con el TCF de la IAB, estos proveedores deberán reasignarse a los nuevos fines.
  • Si está utilizando propósitos que no son IAB (propósitos personalizados) asignados para conectarse / desconectarse con propósitos IAB, estas asignaciones deben rehacerse.

¿Necesito volver a preguntar a mis visitantes?

Si. Las señales no son compatibles. Todos los visitantes serán consultados nuevamente.

¿Tendré que cambiar el código en mi sitio web?

Si está utilizando un código CMP creado antes del 15 de enero de 2020, deberá actualizar los códigos CMP en su sitio web.

¿Tendré que hacer cambios en mi TagManager o cualquier otra herramienta que funcione con el CMP o las señales?

Tal vez. Para la mayoría de los TagManagers, la conexión entre CMP y TagManager funcionará de la misma manera que antes. En algunos casos, pueden ser necesarios ajustes a las reglas de Tagmanager. Le informaremos sobre los cambios necesarios en esta página.

Otras lecturas

Volver arriba