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Administrador de etiquetas de Google (GTM)

Ten en cuenta que Solo se puede entregar el código de bloqueo manual utilizando un TagManager. Si desea utilizar el bloqueo automático de código, debe insertar el código CMP directamente en su sitio web.

Ten en cuenta que Cuando utilice el bloqueo automático, asegúrese de que el TagManager no se bloquee insertando el atributo data-cmp-ab="1" en el código TagManager.

Ten en cuenta que El sistema enviará información a window.dataLayer. GTM ofrece la opción de cambiar el nombre de esta variable a otro valor. Si ese es el caso, GTM ya no recibirá los datos. Por lo tanto, asegúrese de no (re) nombrar la variable que no sea "dataLayer".

Información General

Para utilizar la información de consentimiento con Google Tag Manager (GTM), el CMP empujará las llamadas capas de datos a GTM. El CMP creará las siguientes variables de capa de datos:

Variable

Descripción

cmpGDPR

0 si GDPR no aplica, 1 si aplica GDPR

cmpConsentString

Establece la cadena de consentimiento de IAB

cmpVendorsConsent

Establece una lista separada por comas de ID de proveedores que obtuvieron el consentimiento, por ejemplo, 3,7,22,31,88 (la lista comienza y termina con una coma)

cmpCustomVendorsConsent

Establece una lista separada por comas de ID de proveedores personalizados (proveedores que no forman parte de la lista de proveedores global de IAB) que obtuvieron el consentimiento, por ejemplo, s82, s112, c556 (la lista comienza y termina con una coma)

cmpGoogleVendorsConsent

Igual que cmpVendorsConsent pero se incluyen los ID de ATP de Google.

cmpPropósitosConsentimiento

Establece una lista de propósitos separados por comas que obtuvieron el consentimiento, por ejemplo, 1,2,3,4,5 (la lista comienza y termina con una coma)

cmpCustomPurposesConsent

Establece una lista separada por comas de propósitos personalizados que obtuvieron el consentimiento, por ejemplo, 1,2,3,4,5, (la lista comienza y termina con una coma)

El evento "cmpEvent" en combinación con las variables anteriores se puede usar como desencadenante para el administrador de etiquetas con el fin de saber si / cuándo disparar los códigos.

ConsentManager Contenedor GTM (receta)

Para omitir algunos de los pasos manuales que se describen a continuación, hemos creado un Contenedor GTM o la llamada "receta" que puede importarse a su cuenta GTM y le ahorrará algo de tiempo y podría ayudarlo a evitar algunos errores comunes.

Importando la receta

Para comenzar, debe importar la receta en su cuenta:

  1. Descargar la receta archivo json (ver archivos adjuntos en el lado izquierdo)
  2. Inicie sesión en su cuenta de GTM y vaya a Admin> Importar contenedor

  3. Elija el archivo json que se cargará, elija el espacio de trabajo en el que se debe importar el archivo y elija la opción de importación ir

  4. Haga clic en Confirmar para finalizar la importación.
  5. En su cuenta, ahora encontrará algunas etiquetas de ejemplo con la etiqueta "DEMO ...", así como una etiqueta HTML personalizada que debe usarse para consentmanager Código CMP. También encontrará algunos Triggers nuevos etiquetados como "cmpEvent ..." y algunas variables etiquetadas como "cmp ...".

Usando la receta

Una vez que se importa la receta, encontrará algunas nuevas etiquetas de demostración, disparadores y variables en su GTM. Tenga en cuenta que Estas son etiquetas DEMO y necesitan ajustes.

Ejemplo: configuración para Google Analytics

  1. Vaya a Etiquetas y edite la etiqueta Etiqueta de ejemplo DEMO para Google Analytics
  2. Desempaquete la etiqueta y cámbiele el nombre a sus necesidades.

  3. Vaya a Variables y edite la variable Configuración de DEMO Google Analytics
  4. Inserte el ID de seguimiento de su cuenta de Google Analytics y cambie el nombre de la variable a sus necesidades.

Ejemplo: configuración para el seguimiento de conversiones de Google Ads

  1. Vaya a Etiquetas y edite la etiqueta Etiqueta de ejemplo DEMO para el seguimiento de conversiones de Google Ads
  2. Anule la pausa de la etiqueta, configure el ID de conversión, la etiqueta de conversión y cambie el nombre de acuerdo con sus necesidades.

  3. Ir a disparadores y editar el disparador cmpEvent GDPR no aplica CONVERSION Trigger
  4. Con fines demostrativos, utilizamos un activador de URL de página que se activa cuando la url contiene una cadena determinada ("gracias"). Edite el disparador y alinee las reglas a sus necesidades.

  5. Repita los cambios desde el último paso también con disparador Activador de CONVERSIÓN de Google Ads cmpEvent s1

Ejemplo: configuración para las etiquetas de LinkedIn Insight

  1. Vaya a Etiquetas y edite la etiqueta Etiqueta de ejemplo DEMO para LinkedIn
  2. Anule la pausa de la etiqueta e inserte su ID de socio. Alinee el nombre de la etiqueta a sus necesidades.

Ejemplo: configuración para HotJar

  1. Vaya a Etiquetas y edite la etiqueta Ejemplo de etiqueta de ejemplo para HotJar
  2. Elimine la pausa de la etiqueta e inserte el código HTML de HotJar en el campo. Alinee el nombre de la etiqueta a sus necesidades.

Aplicando los datos de demostración en otros escenarios

Las etiquetas de demostración, los disparadores y las variables están ahí para ayudarlo a comprender mejor cómo se realiza una configuración de etiqueta normal. Simplemente puede copiar cada etiqueta y disparador y aplicarlo a otros escenarios.

Tenga en cuenta que los desencadenantes están configurados para activarse solo para ciertas ID de proveedor. Si desea utilizar los datos de demostración para otros proveedores, deberá copiar la etiqueta y los desencadenantes y luego cambiar los desencadenantes a la nueva ID del proveedor:

Crear reglas de bloqueo manualmente (sin receta)

Para mostrar ciertos códigos solo si se da el consentimiento, siga estos pasos:

  1. Crear variables en GTM: en GTM vaya a Variables> Nuevo y haga clic en configurar:

  2. Elegir tipo de variable Variables de página> Variable de capa de datos, establezca el Nombre de la variable en cmpGDPR, cmpVendorsConsent o cualquier otro nombre de variable de la tabla anterior:

  3. Repita los pasos anteriores para todas las demás variables que necesite (generalmente cmpGDPR, cmpVendorsConsent, cmpCustomVendorsConsent)

  4. Vaya a Activadores> Nuevo y haga clic en configurar:



  5. Usar nombre de evento cmpEvent y agregarle eventos personalizados:

     

  6. Para cada evento son necesarias al menos dos reglas: cmpGDPR equals 1 y cmpVendorsConsents contains ... or cmpCustomVendorsConsents contains ... (ver el siguiente paso).

  7. Establezca las reglas del evento en cmpVendorsConsent contains ,x, donde x es la identificación del vendedor y / o cmpCustomVendorsConsent contains ,x, where x es la ID de un proveedor de sistema o personalizado (ID de proveedor que comienzan con "c" o "s"). Los ID de los proveedores se pueden encontrar en el menú Proveedores / Lista blanca:


    Importante: Siempre use solo un proveedor por disparador (... contains ,x, y no ... contains ,x,y,z,) Si está trabajando con múltiples proveedores, cree múltiples activadores y un activador por proveedor.
    Importante: Asegúrese de estar utilizando la variable correcta. Todos los proveedores que comienzan con s o c se pueden encontrar en cmp variablePersonalizadoLos vendedores están de acuerdo. Todos los proveedores sin s o c se pueden encontrar en cmpVendorsConsent.

  8. Repita el paso anterior para cada proveedor y cree un nuevo activador para cada proveedor

  9. Aplique el disparador a sus etiquetas y asegúrese de que las etiquetas no se activen con el evento pageView pero -unicamente- con el cmpEvent:




    Importante: Asegúrese de que el disparador sea el -unicamente- disparador para cada etiqueta que está utilizando. No combine desencadenantes con otros desencadenantes / eventos como "Todas las páginas" o "Carga de página", etc.

Ejemplo: bloqueo de Google Analytics con Google TagManager (GTM)

Aquí hay algunas capturas de pantalla de ejemplo de cómo se vería una configuración para bloquear Google Analytics si no se da el consentimiento.

Desencadenar

a) Active Google Analytics en todas las páginas cuando se dé el consentimiento:

b) (opcional) Active Google Analytics en la página de agradecimiento después de que se haya realizado un pedido:

etiqueta

Etiqueta de Google Analytics con activadores asignados (el segundo activador es opcional):

¿Cómo bloquear el código de Google TagManager si no se da consentimiento?

Si no solo desea bloquear los códigos dentro del TagManager sino también del TagManager, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

Su código GTM se verá así:

<script>(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start':
        new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0],
        j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src=
        'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);
    })(window,document,'script','dataLayer','GTM-ABCDEF');</script>

Para permitir el consentmanager.net CMP para bloquear y habilitar solo el código con consentimiento, deberá cambiar el código de la siguiente manera: (ver cambios en <script ...> parte del código)

<script data-cmp-vendor="s905" type="text/plain" class="cmplazyload" >(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start':
        new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0],
        j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src=
        'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);
    })(window,document,'script','dataLayer','GTM-ABCDEF');</script>

¿Cómo evitar que Google TagManager se active varias veces?

El CMP disparará la capa de datos cmpEvent cada vez que se actualice la información de consentimiento. Esto ocurre cuando se carga la página y se encuentra información de consentimiento en la cookie de los visitantes, cuando se muestra la capa de consentimiento y el visitante elige o cuando el visitante vuelve a la capa de consentimiento y cambia la configuración. En el último caso, puede ocurrir que el visitante abra y cierre la capa de consentimiento varias veces. Cada vez que se cierra la capa, se disparará la capa de datos y Google TagManager podría mostrar algunas etiquetas o activar el conteo de Google Analytics. Para evitar que las etiquetas se activen varias veces en una página, siga estos pasos:

  1. Cree una nueva etiqueta para cada etiqueta que desee evitar que se active nuevamente. Use un código HTML personalizado e inserte el siguiente código:

    <script> window.prevent_duplicate_googleanalytics = true; </script>

  2. Use el mismo disparador para esta nueva etiqueta que usa para la etiqueta original.

  3. Cree una nueva variable de tipo javascript personalizado y use el siguiente código:
    function (){ return ("prevent_duplicate_googleanalytics" in window); }

  4. Agregue otra condición a su activador existente utilizando la variable que creó antes ("La variable XXX es igual a verdadera"):

¿Cómo manejar dataLayer u orden de eventos?

En algunos casos, las etiquetas deben activarse solo cuando ha ocurrido más de un evento, por ejemplo, una determinada acción del usuario y se da el consentimiento Para combinar un evento existente con el ConsentManager cmpEvent, por favor siga estos pasos:

  1. Edite la etiqueta y elimine el desencadenador existente.
  2. Haga clic en el icono para asignar un nuevo disparador a la etiqueta y luego cree un nuevo disparador:

  3. Asigne un nombre al nuevo activador y elija el tipo de activador "Grupo de activadores":

  4. Agregue su activador existente y el activador cmpEvent al grupo de activadores:

  5. Establezca las condiciones de activación de la misma manera que lo hace con activadores normales (por ejemplo, agregue cmpGDPR equals 1 como condición).
  6. Guarde el grupo desencadenante y asígnelo a la etiqueta.

 

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