Info
Contenido

Dominios incluidos en listas blancas y negras

Para poder utilizar el código CMP en un sitio web o una aplicación, el dominio del sitio web o el nombre de la aplicación deben estar en la lista blanca.

¿Cómo incluir dominios o nombres de aplicaciones en la lista blanca?

  1. Como primer paso, puede comenzar a utilizar el código CMP en su sitio web o aplicación. Tan pronto como comience a utilizar el código CMP, el sistema comenzará a recopilar los dominios o nombres de aplicaciones en los que se instaló el código.
  2. Puede encontrar la lista de dominios y nombres de aplicaciones encontrados en Menú > CMPs > Configuración general:
    Haga clic en el cuadro para abrir la lista de dominios/nombres de aplicaciones:

  3. En la lista, puede ver un botón Aprobar y Rechazar para cada línea. Haga clic en Aprobar para incluir el dominio o la aplicación en la lista blanca y haga clic en Rechazar para incluir el dominio o la aplicación en la lista negra.
  4. Una vez aprobados o rechazados, los botones desaparecen (siempre puedes cambiar la configuración de un dominio/aplicación a través del ícono "..." en el lado derecho de cada línea.

¿Qué pasa con los dominios/aplicaciones?

Dependiendo del estado del dominio o aplicación, el sistema reaccionará de la siguiente manera:

  • El dominio o la aplicación están en la lista blanca:
    • CMP continuará entregando la capa de consentimiento en este sitio web o aplicación como de costumbre.
  • El dominio o la aplicación están en la lista negra:
    • CMP dejará de mostrar la capa de consentimiento en este sitio web o aplicación. Los visitantes no verán la capa de consentimiento y no podrán dar su consentimiento. El sistema seguirá contando las páginas vistas de estos dominios para que el cliente pueda obtener una visión general.
  • El dominio/aplicación está pendiente:
    • CMP seguirá entregando la capa de consentimiento en este sitio web o aplicación como de costumbre. Según el paquete que tenga, el sistema aprobará o rechazará automáticamente los dominios pendientes después de una cantidad fija de días (consulte a continuación).

¿Qué pasa si no apruebo o rechazo dominios/aplicaciones?

Dependiendo de su paquete, el sistema aprobará o rechazará automáticamente los dominios de la siguiente manera:

PREMIUM Duración Acción
Básico, Principiante, Estándar 14 días Los dominios/aplicaciones pendientes son rechazado automáticamente. Debes activarte para mantener la entrega en estos dominios o aplicaciones.
Agency 14 días Los dominios/aplicaciones pendientes son aprobado automáticamenteNo debe activarse, sino verificar periódicamente si los dominios deben ser rechazados.
Empresa - Sin cambios. Los dominios permanecerán como pendientes hasta que se modifiquen manualmente.

¿Cómo puedo configurar un dominio como dominio de prueba/preparación o alias?

Para marcar un dominio o nombre de aplicación como dominio de prueba, haga clic en el ícono "..." en el lado derecho de cada línea en la ventana del dominio y seleccione "Establecer como dominio de prueba" o "Establecer como dominio de alias".

  • Dominios de prueba: el sistema mostrará el banner de cookies en estos dominios, pero el rastreador no los utilizará como punto de partida si el rastreo del mapa del sitio está habilitado. El sistema también verificará la cantidad de tráfico que se entrega a través de estos dominios y avisará si el tráfico representa una cantidad significativa del tráfico general de la cuenta.
  • Dominios alias: el sistema tratará este dominio de la misma manera que un dominio aprobado, pero no lo utilizará como punto de partida si el rastreo de mapas de sitio está habilitado. El sistema también verificará si los dominios son realmente similares comparando el contenido del dominio.

Tenga en cuenta que los dominios de prueba pueden tener un alcance limitado y solo pueden usarse con una cantidad limitada de páginas vistas por mes.

¿Por qué veo dominios que no pertenecen a mi empresa?

En muchos casos, en su lista de dominios pueden aparecer dominios que no pertenecen a su empresa. Esto sucede cuando un dominio de terceros copia el código del sitio web en este dominio de terceros y lo carga.

Un ejemplo típico es el traductor de Google de una página web: el servicio de traducción descarga el contenido de la página web (incluido el código CMP), lo traduce y muestra el contenido "nuevo" al usuario en su propio dominio. El código CMP se carga en esta página traducida y descubre que se ha cargado en el dominio de Google.

Los dominios típicos son por ejemplo:

  • appspot.com o googleusercontent.com: se utilizan en vistas previas de GTM
  • shopifypreview.com o mishopify.com - Usado en vistas previas por Shopify
  • translate.goog - Utilizado por Google translate
  • consentmanager.net - Se utiliza en consentmanager vistas previas y dentro del SDK de la aplicación
  • googleadservices.com o doubleclick.net: se utilizan en anuncios de Google
Volver