Info
Contenido

[iOS] 4. Manifiesto de privacidad de Apple

A partir del 01 de mayo de 2024, Apple exigirá a los editores de aplicaciones que agreguen un "manifiesto de privacidad" a cada aplicación que se cargue en la tienda de aplicaciones. El manifiesto de privacidad describe cómo la aplicación utiliza ciertas tecnologías o funciones. Dado que estas tecnologías pueden ser relevantes para la privacidad del usuario, la aplicación debe especificar el motivo por el cual se utilizan. Aplicaciones que no tienen un manifiesto de privacidad, donde el manifiesto de privacidad no cubre todas las tecnologías utilizadas o donde los motivos para usar las tecnologías son incorrectos/inadecuados, El equipo de verificación de Apple puede rechazar la aplicación y es posible que la aplicación no se publique en la App Store de Apple.

Detalles del manifiesto de privacidad del desarrollador

La consentmanagerEl archivo de manifiesto de privacidad del SDK detalla los tipos de datos recopilados y los motivos para acceder a UserDefaults. Se describen dos categorías de datos principales: "Otros tipos de datos"Y"Ubicación gruesa", ambos recopilados únicamente para la funcionalidad de la aplicación sin vincularse a la identidad del usuario ni utilizarse con fines de seguimiento. Además, el SDK accede Valores predeterminados de usuario, con motivos especificados bajo los códigos "CA92.1"Y"C56D.1", lo que indica que este acceso está destinado a administrar las preferencias del usuario o la configuración esencial para el funcionamiento de la aplicación, manteniendo al mismo tiempo la privacidad al no vincular datos con la identidad del usuario ni realizar seguimiento.

El archivo de manifiesto de privacidad está incluido en nuestro SDK de iOS desde la versión 2.0 en adelante. Si está utilizando una versión anterior del SDK, le recomendamos actualizarla.

Datos del SDK de CMP

Metadatos adicionales necesarios para la funcionalidad de la aplicación del SDK:

Clave Descripción Tipo de Propiedad
CMP_Versión anterior

Se utilizó la versión anterior del CMP.

Cordón

CMP_ConsentLayerActualizado

Marca de tiempo de la última actualización de los datos del TCF.

Fecha

CMP_Metaclaves

Matriz de claves de metadatos TCF Cordón
CMP_ConsentDryCheckLastUpdated Marca de tiempo de la última verificación en seco para actualizaciones de consentimiento. Fecha
CMP_ConsentDryCheckStatus Estado del último cheque seco Boolean
CMP_Consentimiento de usuario Almacena las decisiones de consentimiento del usuario. Datos

Datos del marco TCF

Nuestro SDK almacena los valores clave en UserDefaults para administrar los datos de cumplimiento del RGPD según TCF v2.2, lo que permite la interoperabilidad con SDK de terceros que también cumplen con los estándares del TCF. 

Puede encontrar más detalles sobre el Marco TCF aquí: 

https://iabeurope.eu/transparency-consent-framework/

Seguí leyendo

Volver